martes, 12 de marzo de 2013

Una Multa

Agente Multando
 
Aquí va la historia de mi multa:
 
La ley a la Autoridad faculta,
para sancionar sin que tu tengas culpa,
y aunque te hartes a consultas
para nada se te indulta
Eran finales del año dos mil once
y por aquellos entonces,
la autoridad tenía que recaudar a ronce.
 
De camino a mi casa,
siempre que yo pasaba
ellos allí estaban,
si no te controlaban la tasa
seguro que te paraban.
 
Igual daba de noche que de día,
yo creo que hasta me conocían,
y tuvieron la osadía
de fastidiarme un buen día.
 
En plena cuesta de enero,
a mi casa llegó el cartero
¡Sorpresa! La ley yo vulnero,
y encima no me entero.
 
¿Como es posible lo que leo?
¡si no lo veo no lo creo!
¡y cuanto me cabreo!
Pero.. ¿como lo peleo?
 
No conforme con lo que en el papel pone,
esta parte recurso interpone,
así al ahorro por pronto pago se opone
y la sanción pospone.
 
¡Erre que erre!
¡que conduce un hombre!
y por mas que yo me aferre
no les importa ni mi nombre.
 
Dicen que venga señales,
luminosas y hasta de silbato,
fueron más que brutales,
pero yo circulo que ni me recato.
 
Da igual si de accidente
a alguien mato,
porque el Agente
fijo en el sitio más que un ornato.
 
Un delito denuncia que cometí,
dice que sus órdenes yo infringí,
pero de su trabajo ¿qué decir?
¡solo lo puedo contar aquí!
 
Esta es nuestra autoridad,
que abusa de su potestad,
como nadie les va a juzgar,
nos toca callar y tragar.
image
image
image
image
imageScreenShot001
La Güeb de Muño

4 comentarios:

  1. Me identifico plenamente con la historia: recientemente tuve la oportunidad de estar en una situación parecida con alguien que circula sin recato, y es cierto que esta es la nueva autoridad.

    Sin embargo, considero que, a veces, los conductores (o conductoras) podrían ser más cautelosos al volante a la hora de, (ajem...) por ejemplo, algunos giros en plazas concurridas.

    No lo digo por vos, pues estoy convencido de que eres cautelosa en el conducir y así lo afirma todo el mundo, sino por quien ya tú sabes.

    Saludos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Lástima te identifiques por algo así. En mis más de veinte años conduciendo he debutado. Lástima sea así, abusando de su autoridad porque cuando quieren multar motivos te los encuentran siempre. Así estamos en este país y parece que para seguir ¡qué triste!

      Eliminar
    2. Es cierto que, cuando quieren multar, siempre encuentran montivos. En cuanquie caso, recuerdo a una amiga a la que le vendría bien conducir con un poco más de recato. Por cuanto al país en el que estamos, "¿País!", que diría el genial Forges.

      Eliminar
    3. Nuestra amiga sin recato les dio variedad de motivos; pero se libro porque ya habían llenado la cartera conmigo. "¿País? que diría Forges o "¿País de Zombies?" ;-)

      Eliminar