martes, 11 de noviembre de 2014

San Martín

Mi madre me dijo hoy
que conmigo iba a pasear,
la ruta decidió cambiar
que la finca me quería enseñar.


Yo no me iba a negar,
la tarde mejor no podía estar;
así que mejor caminar
y en casa ni entrar.

En coche arrancamos,
los perros también llevamos,
en la finca paramos
y entera la rodeamos.

Por la parte de abajo empezamos,
las bardas nos encontramos,
árboles en medio que ni plantamos.
Que tristeza cuando recordamos
lo limpia que la dejamos.



En medio de la naturaleza,
en ella si que no hay pobreza,
todo es una gran belleza;
aunque una pena la maleza

Así a la parte de arriba llegamos,
el cerrado saltamos,
por la carretera caminamos,
hasta que al coche llegamos.

¡Vaya que lindo paseo!
Una gran seta que yo veo,
el cielo se ha puesto feo
pero un bonito arcoíris oteo.


En el coche rumbo cogimos
y al cementerio subimos,
tristes nos pusimos
pero con buenos recuerdos eludimos.

Parientes y conocidos leímos,
tranquilas de uno en uno vimos
así les revivimos
y culto muy distinto les rendimos.

¡Y este fue nuestro paseín

en el día de San Martín!

2 comentarios: