domingo, 19 de agosto de 2012

LIBRO - Un año después

image

Ya ha pasado un año
desde que con los escritos de mi abuela
lo que empecé haciendo un apaño
casi resulta una novela.
 
Ahora la historia yo os quiero contar
si es que a alguien le puede interesar
como el libro llegué a publicar
porque los escritos no pude encuadernar.
 
Cada semana mi abuela escribía
un pliego que cada domingo yo leía
ella me reprendía
si yo su letra no entendía.
 
Así sus escritos fui juntando
y en mi Olivetti iba tecleando
como yo estaba estudiando
mi abuela me fue aventajando.
 
Para mi eran tiempos de estudiar
más que de teclear
pero decidimos continuar
aunque yo no lo llegara a completar.
 
     El tiempo apremió
por su edad tuvo que parar
jamás olvidé lo que escribió
que es digno de valorar.
 
     Como no les quiero aburrir
en ustedes está el decidir
que yo vuelva a escribir.
 
     Imitando y copiando
intentaré ir rimando
a ver si cojo el mando
y voy recitando.


La Güeb de Muño

1 comentario: